Español | Français | English  
 
 
Noticias del mundo
Mujeres indígenas del Wangki, Río Coco, Nicaragua son protagonistas de documental premiado
Felicitaciones Rossana Lacayo por el premio a Mejor documental internacional

FIMI, 24 de octubre de 2017. Desde el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI), felicitamos y reconocemos el trabajo de la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo por el reciente premio obtenido en el X Festival Internacional de Cine Comunitario Ojo al Sancocho de Colombia, con el documental Las mujeres del Wangki, Wangki Mairen Nani, en miskito.

La cinta fue premiada como Mejor Documental Internacional y retrata la lucha contra la violencia, la marginación y el machismo patriarcal a los que se enfrentan las mujeres misquitas en las riveras del río Coco, Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua.

En este documental, las protagonistas exponen sus dramáticas historias y la búsqueda de soluciones que reivindiquen sus derechos por una vida digna. Además de realizar tareas de pesca o de caza, muchas mujeres indígenas extraen oro del río y se exponen a la contaminación por el uso de mercurio.

Las mujeres del Wangki también ha sido galardonada en la II edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, y preseleccionada para competir en los premios Goya por el premio a la Mejor Película Iberoamericana que otorga la Academia del Cine español.

Reconocemos este arduo labor para visibilizar las realidades que viven mujeres indígenas y las soluciones que ellas mismas lideran a nivel comunitario.

Sobre el Festival de Cine Comunitario Ojo al Sancocho

El Festival de Cine Comunitario Ojo al Sancocho es un festival internacional de cine y video comunitario que se celebra en Bogotá, Colombia. En esta X edición, el lema del festival fue Reconciliación, Memoria, Histórica, Medios y Cambio Climático.

Sobre FIMI

El Foro Internacional de Mujeres Indígenas -FIMI- es una red de mujeres indígenas líderes articuladas a redes de organizaciones locales, nacionales y regionales de Asia, Africa, Artico, Pacífico y las Américas. FIMI reúne a las mujeres indígenas líderes y activistas de los derechos humanos de distintas partes del mundo para consensuar agendas, construir capacidades y desarrollar liderazgos.


Ver Video en el siguiente enlace


Galerías
Newsletter
Suscribirme
 
Contáctenos para mayor información:
Av. Horacio Urteaga 534-602, Jesús María (Lima 11), Perú.
info@iiwf.org