Español | Français | English  
 
 
FIMI en acción
El Fondo AYNI de FIMI buscar co-invertir en proyectos liderados por Mujeres Indígenas que promueven los Derechos Humanos


Son las mujeres indígenas, quienes en la complejidad de sus diversas realidades, se reúnen y se organizan para entretejer iniciativas innovadoras con el fin de defender sus derechos individuales y colectivos. Superando así, el empobrecimiento, la múltiple discriminación y las diferentes formas de violencias. Son m?s de 185 millones pertenecientes a 5 mil pueblos diferentes, seg?n la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentaci?n y la Agricultura.

Desde un enfoque de filantropía intercultural innovadora, el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI), a través de su Fondo de Mujeres Indígenas AYNI, implementa, por segundo año consecutivo, el programa Liderando desde el Sur, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda. 

Liderando desde el Sur (LFS) ha invertido en proyectos alrededor del mundo, acompañando procesos donde mujeres indígenas de Asia, Africa, América Latina y Pacífico, tienen un rol activo en el manejo y distribución de los recursos en sus comunidades; liderando iniciativas para incidir en las políticas públicas, que les permite el acceso a tierras, servicios y recursos; y enfrentar relaciones desiguales de poder para eliminar toda forma de discriminación y violencia.

Actualmente, FIMI y su Fondo AYNI lanzan la convocatoria LFS 2018, esperando co-invertir en proyectos de grupos, organizaciones y redes de mujeres indígenas relacionados con las siguientes áreas temáticas: incidencia política; fortalecimiento institucional; tierra, territorio y recursos; mitigación y adaptación al cambio climático, y acceso a servicios públicos. 

Las organizaciones o redes de mujeres indígenas podrán acceder a: www.lfs-ayni-fimi.com hasta el 31 de Julio de 2018, para postularse a tres tipos de subvenciones: pequeñas, medianas y grandes, dependiendo del tamaño y cuantía de su organización.
Galerías
Newsletter
Suscribirme
 
Contáctenos para mayor información:
Av. Horacio Urteaga 534-602, Jesús María (Lima 11), Perú.
info@iiwf.org