Español | Français | English  
 
 
Misión y Visión
El Fondo de Mujeres Indígenas está guiado por y para las mujeres indígenas y su propósito es invertir recursos (materiales, financieros y humanos) para lograr el cumplimiento de los derechos humanos individuales y colectivos de las mujeres indígenas. Es el brazo económico y filantrópico del FIMI / IIWF y funciona como un canal facilitador para apoyar los movimientos de mujeres indígenas y su interacción con movimientos más amplios, la construcción de liderazgos y el fortalecimiento de sus procesos organizativos.

Hace varios años que los fondos de mujeres están emergiendo como "nuevas" instituciones filantrópicas que no sólo tienen el conocimiento sobre los problemas que las mujeres enfrentan sino que son alternativas de desarrollo sustentable para la movilización de recursos. Justamente en esta corriente, emerge el Fondo de Mujeres Indígenas como una entidad filantrópica que reconoce que la maestría local es la base para la sostenibilidad de los proyectos a nivel comunitario y valora formas alternativas de intercambio de saberes, bienes y servicios.

La propuesta del Fondo de Mujeres Indígenas se basa en el fortalecimiento de las organizaciones y pretende ampliar el rol tradicional de los donantes y de los beneficiarios, siendo ambos conceptualizados como agentes de cambio posibles de dar y recibir de acuerdo a las propias potencialidades. Otro elemento central es una concepción de filantropía basada en el empoderamiento y el cambio social. Las mujeres indígenas son concebidas como agentes activos en la lucha contra pobreza, racismo y la exclusión social, con gran capacidad de promover el desarrollo y el respeto a sus derechos. Se reconoce ampliamente las contribuciones de las mujeres indígenas a los procesos de desarrollo, incluyendo el autofinanciamiento, la reciprocidad y la ayuda mutua.


VISIÓN
El Fondo de las Mujeres Indígenas prevé una participación completa y eficaz de mujeres indígenas en todos los niveles y esferas y la consolidación de su rol como líderes en el ejercicio de los derechos humanos colectivos e individuales de los pueblos indígenas.


MISIÓN
Partiendo de la innovadora filosofía de la Filantropía Intercultural, la misión del Fondo de las Mujeres Indígenas es movilizar recursos (materiales, financieros y humanos), apoyar la construcción de capacidades del movimiento de mujeres indígenas, desarrollar el liderazgo y fortalecer las organizaciones.


Objetivo General
Acompañar y apoyar a las mujeres indígenas de las diversas regiones geoculturales en sus procesos de construcción de capacidades, desarrollo organizativo y cumplimiento de sus derechos mediante la movilización e intercambio de recursos.


PRINCIPIOS ORIENTADORES

* Reciprocidad
* Solidaridad
* Complementariedad
 
 
Enlaces de interés
http://www.inwf.org/
http://www.unv.org
http://www.presupuestoygenero.net/
Nuestros aliados
http://www.flickr.com/photos/fimi_ayni/
Newsletter
Suscribirme
 
Contáctenos para mayor información:
Av. Horacio Urteaga 534-602, Jesús María (Lima 11), Perú.
info@iiwf.org