Margarita Antonio
Margarita es una Mujer Indígena del Pueblo Miskitu, de la Costa Caribe nicaragüense. Durante los últimos años ha dedicado sus energías a trabajar con las Mujeres Indígenas y caminar juntas en defensa de los derechos individuales y colectivos, la justicia y la igualdad.
Estudió Periodismo y Antropología, y trabajó durante años en la radio, la prensa y la televisión. Estableció iniciativas de comunicación en su región natal y participó en varias redes locales, nacionales e internacionales. Antes de unirse a la familia FIMI, Margarita fue directora de comunicaciones de la Universidad URACCAN, funcionaria de la UNESCO, y consultora de varias agencias y organizaciones internacionales
Desde muy pequeña, aprendió cuatro lenguas: el miskito, su lengua materna; el creole, su lengua paterna, el español en la escuela y, más tarde, el inglés. Al crecer, llevó esa capacidad de interpretación al activismo. Porque Margarita cree en el poder de la palabra como forma natural de acercar y conectar a las personas.