Premio al liderazgo FIMI 2020

Las Mujeres Indígenas del sur global padecemos de primera mano las consecuencias de la crisis climática. Lejos de resignarnos, nos alzamos  como principales cuidadoras de nuestro entorno, de los recursos naturales y de los medios de vida en nuestros  pueblos en armonía con la Madre Tierra.

Desde 2013, el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI) concede el “Premio al Liderazgo”, en reconocimiento a mujeres o colectivos de Mujeres Indígenas,  que con su trabajo, compromiso y responsabilidad logran cambios significativos en su comunidad o en varias.

En el 2020, dedicamos el Premio al Liderazgo de FIMI a la protección y defensa de la Madre Tierra. Tres organizaciones de Mujeres Indígenas han destacado por su perseverancia, esfuerzo colectivo y liderazgo para que los bosques sigan siendo bosques, el agua de la lluvia continúe generando vida y las empresas extractivas queden fuera de su territorio. De Kenia (África) el Grupo de Mujeres Paran, del Perú (Latinoamérica y el Caribe) el Consejo Aguaruna Huambisa y de Camboya (Asia), el Grupo de Trabajo de Mujeres Indígenas de Camboya.

Estas son sus historias de éxito hasta el momento, porque su lucha no está concluida. Sin embargo, el reconocimiento implica un impulso para continuar. También, a través de este “Premio al Liderazgo” buscamos  que organizaciones de Mujeres Indígenas alrededor del mundo se inspiren, compartan, continúen o inicien su lucha

Leer Documento
Descargar
Compartir: